Formule sus Proyectos:

Modernización

Investigación

Innovación

Cultura

Servicios Tecnológicos

Divulgación

TecnoParque

TecnoAcademia

Modernización Tecnoparques y Tecnoacademias

Cultura Tecnoparques y Tecnoacademias



BANCO DE PROYECTOS

El banco de proyectos SENNOVA contempla el registro de proyectos de todas las líneas programáticas teniendo en cuenta las condiciones y restricciones descritas en el instructivo anual, antes de diligenciar el formulario de registro de proyectos debe leer detenidamente la guía para evitar errores que pueden afectar la evaluación del proyecto, cargando los archivos adjuntos en el formato establecido.



INTRODUCCIÓN

Bienvenido al sistema de registro de proyectos SENNOVA - SGPS.




En el panel derecho podrá seleccionar el formulario correspondiente a la línea del proyecto a radicar, tener en cuenta que la información se guarda únicamente después de radicado correctamente.

La presentación del proyecto debe tener en cuenta la estructura comúnmente conocida como Marco Lógico, por lo cual es importante que los Centros de Formación identifiquen claramente los componentes del proyecto y formulen de manera coherente la relación entre éstos. La siguiente gráfica presenta los diferentes componentes y los ilustra a manera de ejemplo, teniendo en cuenta que una propuesta específica puede tener más, o menos, objetivos, resultados, etc.

En este contexto, es importante resaltar que el planteamiento de un proyecto parte de la identificación de un problema, necesidad u oportunidad, que se pretenden resolver o aprovechar mediante la ejecución del mismo; para ello se formula un objetivo general y unos objetivos específicos del proyecto que deben ser enteramente coherentes con esa identificación previa.

Para cada uno de los objetivos específicos planteados se formulan unos resultados y productos concretos, con los cuales se logre el objetivo propuesto y se eliminen o modifiquen las causas que generan el problema o necesidad.

Con el fin de obtener los resultados y productos, se plantean unas actividades concretas, cronogramas, así como el uso de recursos de diferente naturaleza (humanos, técnicos, logísticos, metodológicos, etc.); planteamientos que deben guardar coherencia con todos los demás componentes señalados arriba, así como con la respectiva guía de rubros presupuestales de la entidad.

Respecto a los montos máximos de presupuesto total de cofinanciación SENA por proyecto, cada línea tiene un valor como se indica a continuación:

1. Investigacion Aplicada: $95.000.000.

2. Innovacion y Desarrollo Tecnológico: $100.000.000.

3. Fortalecimiento de la Oferta de Servicios Tecnológicos a las Empresas: $500.000.000.

4. Actualización y Modernización Tecnológica de Centro: $400.000.00.

5. Divulgación de Resultados de Proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Innovación: $40.000.000.

6. Tecno Parque. (Sin Tope regular  – Tope Modernización 150 Millones – Divulgación 15 millones).

7. Tecno Academia. (Sin Tope regular – Tope Modernización 150 Millones – Divulgación 15 millones).

SOLO SE TENDRAN EN CUENTA LOS PROYECTOS RADICADOS HASTA LAS 11:59 pm del 15 de Agosto de 2019. RECUERDE... "DEBEN cumplir los lineamientos de la convocatoria y adjuntar todos los anexos requeridos"